HIGIENE PERSONAL

abril 16, 2020

MEDIDAS GENERALES SOBRE HIGIENE PERSONAL

Como norma general se seguirán las pautas de conducta higiénica y de seguridad
dictadas por las autoridades sanitarias, como son:

Lavado frecuente de manos. Al menos antes de comer, después de estornudar, toser o sonarse la nariz, después de usar el baño, antes de manipular alimentos, después de tocar o limpiar superficies que puedan estar contaminadas y después de usar o compartir equipos como maquinaria, ordenadores, materiales, etc.

  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos, ya que estas facilitan su transmisión.
  • Al toser o estornudar hay que cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Utilizar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlos tras usarlo.
  • Si presentas síntomas respiratorios evita el contacto cercano con otras personas.
  • Guardar una distancia preventiva mínima de 1.5 m en cualquier contacto con otras personas y evitar la concentración de las mismas.

En lugares de pública concurrencia se deberá verificar que, en todo momento, los baños y aseos están dotados de jabón y/ o soluciones hidro-alcohólicas, papel desechable o secadoras eléctricas de manos y que disponen de papeleras con tapadera y pedal.

Además, es recomendable que se disponga en lugar visible (por ejemplo, en espejos, pared frontal del lavabo) de un cartel informativo con el correcto lavado de manos.

Los objetos de uso personal, como gafas, móviles, etc. se desinfectarán frecuentemente con solución hidro-alcohólica desinfectante (etanol al 62-71%, con un contacto mínimo de 1 minuto).